Ratifican para antes de fin de año proyectos de Huambalí y Diagonal Las Termas

El Serviu Ñuble ratificó que antes de fin de año, los proyectos de Huambalí y Diagonal Las Termas deberían estar totalmente finalizados, según la calendarización de las empresas a cargo de las obras.
Si bien los plazos iniciales contemplaban la entrega a inicios de 2024, la falta de coordinación con las empresas de electricidad y de agua retrasaron en más de un año y medio la recepción.
Hoy, las faenas se concentran en pintar señaléticas y demarcaciones; arborización y ornamentación; y la habilitación de semáforos en intersecciones clave de ambos trayectos.
Por ejemplo, en el caso de Diagonal Las Termas, hay semáforos que activar en calle La Tirana; y en el caso de Huambalí, quedan habilitar cruces en calle Schleyer.
Detalles de los avances
De acuerdo con el informe entregado por el Serviu, Huambalí registra un avance del 100%, con la instalación del sistema de iluminación pública y la reposición de partidas afectadas por intervenciones de terceros, como semaforización, riego, vallas peatonales e iluminación.
El término contractual fue el 15 de noviembre y la comisión técnica realizará la recepción durante los primeros días de diciembre, revisando las últimas observaciones.
En tanto, el Mejoramiento de Av. Diagonal Las Termas alcanza un 98% de avance, con trabajos recientes en iluminación pública, señalización vertical y paisajismo, incluyendo césped y cubresuelos.
El contrato finaliza el 15 de diciembre y la recepción de las obras está prevista para fines del mismo mes.
El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, volvió a reiterar que “ambas obras terminan este año”.
“Tanto Huambalí como Diagonal Las Termas marcan un avance significativo en el desarrollo urbano de la intercomuna, mejorando la conectividad, la calidad de vida de sus habitantes y reduciendo los tiempos de viaje hacia el centro de la ciudad”, resaltó el director.
La autoridad enfatizó que “los proyectos están en su etapa final” y que, por ejemplo, en el caso de Huambalí solo resta “la recepción final por parte de la empresa y revisar insitu los detalles que vayan quedando por parte de nuestros equipos de Obras Urbanas”.
“Diagonal Las Termas en tanto llevan un 98% de avance”, agregó Grandón.
“Estas obras son de envergadura y su materialización tuvo un largo camino pasando por expropiaciones, socialización con la comunidad, coordinación con servicios públicos y privados, con un proyecto de larga data que venía de Biobío”, concluyó el director.