Largas filas y ejemplo cívico de adultos mayores marcan jornada electoral en Chillán

En el sector sur de Chillán la jornada electoral partió temprano y sin problemas, en el Sydney College, ubicado en la avenida Alonso de Ercilla, más de 8 mil personas estaban habilitadas para sufragar. Si bien a primera hora llegaron poco a poco los electores, más tarde cerca de las 11:30 de la mañana, comenzó a registrarse una alta asistencia, provocando extensas filas, situación que se replicó en la mayoría de los locales dispuestos en la comuna.
El encargado del local, Felipe Silva, destacó que las elecciones se han desarrollado con normalidad e informó que a las 9:00 de la mañana se constituyó la última mesa.
“El colegio ha estado con largas filas, ha venido y sigue llegando mucha gente para votar, en todo caso ha sido un proceso tranquilo, no hemos tenido ningún inconveniente, se espera que sea una jornada larga. El colegio cuenta con 22 mesas y la última mesa se terminó de instalar a las 9:00 de la mañana”, detalló.
Al interior del establecimiento se registraron aglomeraciones, por lo que personal del Ejército y Carabineros se encargaron de mantener el orden tanto en el interior como en los accesos, facilitando el tránsito a personas con movilidad reducida, adultos mayores y embarazadas.
Ejemplo de civismo
Las electores habilitados en el Sydney College son personas de todos los grupos etarios, jóvenes, adultos y de la tercera edad. Estos últimos dieron un gran ejemplo de civismo, acudiendo a sufragar sorteando largas filas y altas temperaturas.
Como Edith Miranda, de 85 años de edad, quien en compañía de su esposo, no dudó en participar de las elecciones. Destacó que siempre cumple con su deber y derecho cada vez que se realizan procesos electorales. “No tuvimos ningún problema para votar, fue algo rápido además que nos dieron un trato preferencial por nuestra edad”, dijo.
Luisa Cárdenas, de 81 años, también fue a sufragar, tuvo ayuda de uno de sus hijos para llegar hasta el local y votar. “Tenemos que cumplir y venir a votar, esta ocasión se ha visto mucha más gente pero va avanzado. Cuando hay votaciones mi hijo siempre me trae para votar”, señaló.