Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Roja de Córdova celebró con sólido triunfo sobre Rusia en Sochi

La selección chilena inició con éxito su fecha FIFA en Sochi al derrotar por 2-0 a Rusia, tras un cotejo complejo y tenso ante alrededor de 43.000 espectadores en el Estado Olímpico Fisht.

Chile obtuvo su primer triunfo junto al interino DT Nicolás Córdova, pues el anterior festejo ante Perú en La Florida fue bajo la dirección de Sebastián Miranda.

El encuentro amistoso tuvo un trámite trabado, incluso deslucido ante la escasez de llegadas a las porterías. El balón mayormente se disputó en el mediocampo.

Rusia fue el dueño del balón, en especial durante la primera etapa. Pese a la cerrada y poblada defensa de Chile, Aleksandr Golovin estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro al travesaño y una volea contenida por Lawrence Vigoroux.

La Roja no lograba pasar el paralelo central y un par de trepadas puntuales resultaron inofensivas. De todas maneras, el conjunto nacional se las arregló para pegar primero.

A los 36’, Gonzalo Tapia luchó y le ganó la pulseada al central y capitán Igor Diveev para colocar el 1-0.

Chile mantuvo su ventaja hasta el descanso. Después, en el segundo, las cosas no cambiaron mucho. Rusia seguía con mayor posesión, pero porque La Roja lo dejaba. Era parte del plan de Córdova.

Se registraron varios centros al área chilena que fueron despejados por Kuscevic, Maripán y Román. No hubo mucho más que eso.

En la segunda etapa el “Equipo de Todos” se soltó, ganando metros y con mayores avances de los laterales. Gabriel Suazo destacó por su doble labor en ataque y defensa.

Una fuerte falta sobre Vicente Pizarro y una mano en el área de Nail Umiarov que quedó sin sanción desataron los reclamos criollos, pero ante la ausencia de un sistema VAR, las decisiones del juez uzbeko Firdavs Norsafarov fueron firmes.

La zaga euroasiática tuvo una jornada con dudas y Ben Brereton, que saltó desde la banca, aprovechó una carambola y las licencias rivales para aumentar la diferencia a los 76’.

Sin embargo, no todo fue tranquilidad para La Roja, pues un segundo tiro al travesaño, por parte de Maksim Glushenkov y un ataque desperdiciado sobre el final inquietaron el arco nacional.

Así, Chile también cortó el invicto de 18 partidos invicto que tenía Rusia: La última derrota de la Sbornaya databa de noviembre de 2021, ante Croacia en las Clasificatorias para el Mundial 2022.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados