La Roja enfrenta a Rusia y pone fin a una era de calvario

La selección chilena afrontará su última fecha FIFA de un complejo 2025 con dos partidos amistosos ante Perú y Rusia, en el Estadio Olímpico de Sochi.
El primer duelo será ante el combinado local y se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre, a las 12:00 horas de nuestro país, mientras que la nueva versión del Clásico del Pacífico se jugará en la misma ciudad el martes 18, a partir de las 14:00 horas.
Ambos duelos serán transmitidos por Chilevisión.
Se trata del fin de una era, marcada por contínuos fracasos, como la temprana eliminación de la última Copa América y la eliminación del Mundial 2026 con Ricardo Gareca en la banca.
Sumida en una severa crisis económica -y con elecciones el próximo año- la ANFP enfrenta uno de los peores escenarios posibles bajo el mando de Pablo Milad.
En lo estrictamente deportivo, existe incertidumbre respecto a quién encabezará el proceso en la banca técnica para enfrentar lo que viene. Nicolás Córdova, de magros resultados tanto en la selección adulta como en las selecciones menores -eliminación en segunda fase del Mundial sub 20 disputado en nuestro país- las voces que apostaban por su continuidad se han ido apagando recalcando su carácter de “transitorio”. Y en especial, tras las palabras del técnico Manuel Pellegrini, quien sorprendió afirmando que su sueño era dirigir a Chile en un Mundial, lo que abrió una puerta que se creía totalmente cerrada debido a las pésimas condiciones para que el “ingeniero” asuma en la Roja.
Bravo: “Le paso las llaves”
El arribo de Pellegrini aparece comom la única esperanza de un trabajo serio. Ayer, el capitán de la generación dorada, claudio Bravo, le dio todo su respaldo a la idea de contar con el técnico del Betis de España.
“Si me tocara ser el presidente de la Federación de Chile, le paso las llaves a Manuel Pellegrini, le construyo un complejo diseñado por él y que haga y deshaga con el fútbol chileno en las divisiones menores y adultas”, dijo en su rol de panelista de ESPN.
Bravo contó que Manuel Pellegrini “siempre ha estado muy pendiente del fútbol chileno, de la selección”.