Profesora chillaneja de ballet es seleccionada para perfeccionarse con maestros de la Ópera de París

La bailarina y actriz Daniela Salgado Saavedra, fundadora de la Escuela VivaDanza de Chillán, fue seleccionada para integrar un destacado grupo de profesores que este verano perfeccionarán sus conocimientos junto a maestros de la Ópera de París y del Ballet de Santiago.
La instancia se enmarca en el programa de colaboración entre el Municipal de Santiago y la Ópera de París, convenio que ha permitido que estudiantes y profesores participen en procesos de formación conjunta. A partir de esta alianza surgió la escuela de verano, donde maestros provenientes de la prestigiosa institución francesa realizan clases en dependencias del Municipal.
Salgado expresó su entusiasmo por esta oportunidad, señalando que “estoy sumamente feliz y honrada de esta gran oportunidad que me da la vida. Me encanta aprender; nunca he dejado de formarme, incluso ahora siendo mamá de dos pequeñas”.
Añadió que también espera que esta experiencia sea un ejemplo para sus hijas: “Me parece importante que ellas vean a su mamá cumplir sus sueños”.
Respecto al significado de formarse con maestros internacionales, comentó que no es una experiencia nueva para ella, debido a que durante su pregrado obtuvo una beca de investigación que le permitió estudiar más de un año en Italia. Sin embargo, destacó que esta instancia tiene un valor especial
“Siempre quise estudiar en el Municipal de Santiago. De pequeña no pude por temas de recursos y por vivir en región. Siento que esto es un regalo enorme a esa niña que siempre quiso estar ahí”, expresó.
La artista también subrayó el impacto que esta formación tendrá en su labor docente, ya que “todos estos conocimientos llegarán a mis estudiantes de la Escuela VivaDanza. Trataré de dar lo mejor de mí y aprovechar cada clase al máximo para que las niñas también puedan absorber esos conocimientos”.
Referido al curso, este completa asignaturas tales como fundamentos técnicos de la escuela francesa, fundamentos del trabajo de puntas, aspectos históricos de la escuela francesa, música, ballet y cerebro, junto con recursos neurocientíficos para la enseñanza. Sin duda también serán significativas no sólo para la artista, sino para quienes se forman con ella en la región.