Entregan Plaza O’Brien a vecinos del sector oriente de Chillán

La Municipalidad de Chillán entregó una plazoleta ejecutada gracias al Plan Calles Sin Violencia, financiada por la Subdere y que beneficiará a los vecinos de dos barrios de la ciudad, quienes tendrán mayor seguridad.
El proyecto, emplazado en la intersección de las calles O’Brien con Covadonga, en las poblaciones Sarita Gajardo y Valenzuela Wicker, fue desarrollado por Seguridad Pública e Inspección Municipal y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, junto al delegado presidencial Rodrigo García Hurtado y el director regional de Subdere, Erich Bühring, además de autoridades regionales y vecinos, destacó que para concretar esta obra fueron invertidos $87.666.752.
La reconstrucción del terreno, destacó el alcalde, anteriormente mal utilizado para cometer incivilidades y delitos, permitirá a los vecinos usarlo para reunirse y generar lazos de camaradería.
El proyecto, agregó el edil, “fue trabajado en conjunto con la comunidad, realizando un diagnóstico participativo con las JJVV Valenzuela Wicker y JJVV Marta Brunet Sarita Gajardo, donde se identificaron incivilidades o delitos tales como, mala iluminación, microbasural, veredas en mal estado, ocupación irregular del terreno, vehículos estacionados en las veredas, riñas y ruidos molestos, venta y consumo de alcohol, microtráfico, consumo de drogas entre otros”.
El mejoramiento del espacio público de 1.301 m2, contempla, veredas inclusivas, pavimentos, jardinería, arborización, mobiliario urbano, iluminación y cámara de televigilancia conectada a la sala de monitoreo del Estadio Municipal.