Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gestión comunitaria

Señor Director:

Me dirijo a usted como vecina de la Villa John Kennedy de Chillán, con el fin de dejar constancia de una gestión que realicé durante el último mes respecto del proyecto de construcción de departamentos del Serviu en el terreno donde actualmente se ubica el cuartel de bomberos (paño de atrás) Mi objetivo nació exclusivamente del animo de servir al barrio, donde siempre fue garantizar la transparencia, la participación vecinal .

Hace unas semanas, junto a la concejala Carolina Chávez, coordinamos una reunión en la sede comunitaria con vecinos del sector y el diputado Frank Sauerbaum. En esa instancia él traía información relevante desde Serviu y donde se plantearon las principales inquietudes de la comunidad. El diputado se comprometió en hablar con director de Serviu para concretar una mesa de trabajo conjunta entre Bomberos, la Municipalidad y los vecinos más afectados.

Gracias a esa gestión, el lunes 10 de noviembre se realizó la mesa de trabajo en el cuartel de Bomberos, donde participaron distintas autoridades y se abordaron los avances del tema de forma positiva.

Deseo dejar claro que este no es un tema político. El propio Cuerpo de Bomberos de Chillán ha reiterado que no politiza sus causas, y mi actuar ha seguido esa misma línea: trabajar desde la transparencia y el compromiso comunitario.

Lamento que el esfuerzo y la gestión desarrollada hayan sido invisibilizados, atribuyéndose los resultados a otros actores. No busco protagonismo, sino defender la verdad y el valor del trabajo honesto en favor de la comunidad.

Con esta carta cierro este proceso con la tranquilidad de haber hecho lo correcto.

Paula Palavecino T.

Vecina villa John Kennedy Chillán

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados