OS9 detiene a dos personas por disparos y amenazas en Coihueco

En el marco de una investigación por disparos injustificados, amenazas y daños, personal especializado de Carabineros de OS9 detuvo a dos individuos implicados en hechos delictuales ocurridos en la comuna de Coihueco, donde se efectuaron disparos en dos oportunidades contra un domicilio particular y se amenazó de muerte a sus propietarios.
A raíz de las diligencias desarrolladas por personal policial, en coordinación con el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Chillán autorizó la ejecución de dos órdenes de detención y órdenes de entrada y registro en los inmuebles focos de la investigación. El operativo se concretó durante la jornada del viernes, donde personal de OS9 estuvo apoyado de equipos del GOPE y COP Ñuble, logrando la detención de los dos personas y la incautación de diversas especies de interés policial para la causa.
“La coordinación con la Fiscalía en esta materia, así como el trabajo indagatorio para comprobar los ilícitos fue fundamental para establecer la participación de estos sujetos y poder vincularlos, también, a otros ilícitos. Los hechos mencionados tenían con mucho temor a los vecinos del sector, porque generaban inseguridad entre ellos. Todo delito que se produzca de forma permanente en un barrio atenta contra la tranquilidad y bienestar, por ello, estamos enfocados en este tipo de hechos con nuestras unidades especializadas”, explicó el prefecto de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas.
Los detenidos corresponden a un joven de 22 años y otro de 19, ambos con antecedentes policiales y penales por distintos delitos. En el procedimiento se incautaron 807 mil pesos en dinero en efectivo, una pesa digital, siete bolsas con restos de marihuana y registros de comercialización de droga.