“Mi sueño es retirarme como técnico de Chile en el Mundial”

El técnico chileno de Real Betis, Manuel Pellegrini, admitió la posibilidad de tomar la selección nacional con miras a las Clasificatorias al Mundial de 2030 y aseguró que aspira a retirarse de la actividad como técnico de la Roja en la cita planetaria.
“Mi sueño es retirarme como técnico de Chile en el Mundial”, dijo en una entrevista con el prestigioso diario francés L’Equipe.
Estas declaraciones se dan justo cuando el destacado entrenador nacional y el cuadro español mantienen suspendidas las negociaciones para una eventual continuidad luego de junio de 2026.
Y coinciden además con la búsqueda de la Federación de Fútbol de un técnico que tome las riendas de la selección una vez finalice el interinato de Nicolás Córdova, quien estará a cargo del equipo en los duelos amistosos ante Rusia y Perú.
Actualmente vinculado al Betis hasta junio de 2026, Pellegrini aclaró que aún no hay conversaciones formales para extender su contrato. “Estamos centrados en el club, veo el futuro en su momento”, comentó.
“En el momento adecuado veremos qué sucede en el futuro, hacia dónde nos va llevará. Nadie sabe lo que pasará, nadie puede adivinar. No sé cuándo se sabrá algo de mi futuro, pero ahora estamos aquí en Betis. Termino el contrato en junio, en el momento adecuado veremos cuál va a ser el camino a seguir, tanto por mi parte como por la del club”, declaró.
La ANFP ya está en busca de un nuevo director técnico, tras el interinato de Nicolás Córdova, y ha tenido en Pellegrini un candidato destacado. Aunque el entrenador ha dicho en el pasado que prefiere los clubes al trabajo de selección, sus recientes declaraciones han reavivado la esperanza de los hinchas.
Pese al interés creciente por su perfil para la selección, Pellegrini reiteró que su prioridad actual es cumplir con el Betis, donde viene cosechando éxitos en los últimos años. “La vida sigue y nos vamos para otra parte”, señaló sobre la eventual transición.
Con 71 años y un contrato que corto-plazo hasta 2026, el escenario se perfila para que en los próximos meses se defina si Pellegrini continuará en España o da el salto al combinado nacional.