Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plan inédito rescata las cocinas escolares de Ñuble

La Escuela Básica de Rucapequén estrenó sus nuevas instalaciones de cocina y comedor, un proyecto que consolida una iniciativa pionera del Gobierno Regional de Ñuble. Esta obra, junto a la recientemente inaugurada en el Liceo Arturo Pacheco Altamirano de la misma comuna, representa una inversión regional conjunta de $108 millones, destinada a garantizar espacios dignos, seguros y modernos para la alimentación de los estudiantes.

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, comentó: “si algo nos ha caracterizado como Gobierno Regional, es querer proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, dando mejores condiciones, seguridad y oportunidades. Hoy lo hemos reflejado en estas nuevas cocinas y comedores de Chillán Viejo. Este programa se hizo pensando en los estudiantes. Fue la directora regional de la Junaeb, Patricia Rubio, quien nos hizo ver que siempre arreglábamos las aulas, pero nos olvidábamos del corazón de la escuela: la cocina y el comedor; hoy lo hacemos realidad en seis comunas”.

La directora regional de Junaeb, Patricia Rubio, recalcó el carácter histórico de la iniciativa. “Este es un proyecto inédito en todo el país: es la primera vez que un Gobierno Regional invierte directamente en el mejoramiento de las cocinas y comedores escolares. Con una inversión de más de mil millones de pesos en toda la región, se están mejorando 19 cocinas en seis comunas, cambiando infraestructura antigua y en mal estado por espacios dignos”, precisó.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados