Autorizan dos mil hinchas de Colo Colo en el Nelson Oyarzún

El próximo sábado, a partir de las 18 horas, Ñublense recibirá a Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán con un aforo de ocho mil personas. De ellas, dos mil serán hinchas del visitante.
Esta decisión se adopta en un contexto marcado por los graves incidentes protagonizados el lunes entre barristas del Cacique en el duelo ante Deportes Limache jugado en el Estadio Nacional, donde se registró una gresca en la que se pudo apreciar uso de cuchillos y elementos tales como muletas y o un cinturón.
Pese a ello, menos de 24 horas después la Delegación Presidencia de Ñuble decidió permitir la presencia controlada de público visitante en Chillán, argumentando la coordinación de un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad y el orden del encuentro.
La determinación de la autoridad de gobierno y la articulación de la estrategia fue adoptada tras un informe entregado por Carabineros.
“Se estableció un aforo para ocho mil personas de los cuales dos mil serán hinchas de Colo Colo, se han tomado todas las medidas se seguridad, se han reforzado las medidas que carabineros y la delegación le solicitó a Ñublense, se tienen considerado 158 guardias privados más cuatro supervisores, habrán 15 puntos de control con monitoreo sobre el comportamiento de la hinchada de Colo Colo”, afirmó el delegado presidencial regional, Rodrigo García.
Incluso, la autoridad reveló la autorización de un “hotelazo”, “donde Colo Colo debe poner las vallas de seguridad y carabineros estará monitoreando tanto el banderazo como los alrededores del estadio”, aseguró la autoridad regional.
Servicios preventivos desde el viernes
Desde Carabineros, explicaron que a partir de este viernes comenzarán los servicios preventivos que incluye el monitoreo permanente a la barra de Colo Colo para garantizar la seguridad de la concurrencia y de quienes viven en los alrededores.
Es así como confirmaron anillos de seguridad y desde antes del mediodía comenzarán los despliegues en los sectores aledaños al estadio Nelson Oyarzún.