Close

Adiós a un gigante del teatro

Agencias

Señor Director:

Con profunda pena despedimos a Héctor Noguera, pero también con enorme gratitud. Su aporte fue esencial para el teatro chileno desde mediados del siglo XX. Hombre generoso, querido por sus alumnos y colegas, entregó siempre lo mejor de sí, tanto en la actuación como en la dirección, marcando generaciones de artistas.

Tuve el privilegio de conocerlo y entrevistarlo muchas veces. Entre muchos de sus trabajos, recuerdos especialmente su Segismundo, en “La vida es sueño” (Carlfderón de la Barca); su “Hamlet” (Shakespeare); su Alcestes en “El Misántropo” (Moliere), su inolvidable “Rey Lear” (Shakespeare), en la traducción de Nicanor Parra, y “Segados por el sol” (Jean Menaud), acerca de los hermanos Van Gogh, donde brilló junto a otro actor notable, Ramón Núñez. Hace poco lo vi radiante en el estreno de una obra de su hija Emilia, orgulloso de su legado familiar y artístico.

Actor inmenso, magnánimo y maestro de muchos, su pasión, su manera vital de estar en el mundo y su humanidad seguirán inspirando al teatro y los teatristas. Y su recuerdo estará siempre con todos los chilenos.

Juan Antonio Muñoz H.

Decano Facultad de Artes U.Uniacc

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top