Enap entrega bombas presurizadoras para el agua potable rural

En el contexto del programa de desarrollo local “Enap+Cerca”, la estatal reunió en la Planta Satelital de Regasificación (PSR) Pemuco a representantes de la comunidad de San Miguel de Diguillín, ubicado en las inmediaciones de esta operación, a quienes entregó oficialmente las bombas presurizadoras para el sistema de Agua Potable Rural (APR) de dicho sector.
El aporte de este equipamiento es clave para mejorar la calidad y continuidad del suministro en la zona. Con esta entrega, solo resta un último paso para la puesta en marcha total del proyecto que beneficiará a cerca de 300 familias de la comuna de Pemuco: la contratación de los servicios para dotar al sector de energía eléctrica trifásica, requisito indispensable para activar el sistema de presurización.
La jornada contó con la participación de las directivas del Comité de Agua Potable Rural San Miguel de Diguillín, junta de vecinos, centro de madres y otros líderes comunitarios. Durante el encuentro, encargados de Comunidades de la gerencia corporativa de Logística de Enap explicaron el rol de la compañía en la Región de Ñuble, el proceso de regasificación que se desarrolla en la PSR Pemuco, la estrategia de gestión territorial y las medidas de seguridad implementadas en esta instalación.
Asimismo, especialistas hicieron una demostración práctica del sistema contra incendios para explicar y constatar, en un contexto donde se aproxima la temporada estival e incrementa el riesgo de incendios forestales, que la planta opera con sistemas robustos de detección, control de emergencias, red contra incendios y refrigeración de estanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP), entre otros, no solo garantizando la protección de las instalaciones sino también la seguridad de la comunidad vecina.
Este hito, que contribuye al progreso local y al acceso de servicios básicos, fue desarrollado en conjunto con la empresa operadora de la planta, Cryolab, y según la compañía, “reafirma el compromiso de Enap con el desarrollo sostenible y la construcción de relaciones de confianza con sus vecinas y vecinos”.