Códigos deontológicos

Señor Director
Deseo expresar mi profunda preocupación por la reciente entrevista a una persona octogenaria, emitida por TVN y que revive un tema ocurrido hace más de 50 años que se encuentra investigado y condenado por los tribunales de Justicia. Este acto no solo resulta inhumano, sino que también refleja una falta a los códigos deontológicos establecidos por los propios miembros de las comunicaciones para asegurar un buen ejercicio de la profesión que beneficie a la sociedad y no con un sesgo ideológico preocupante que solo alimenta la división entre los chilenos.
Es crucial que aprendamos del pasado. La ley de amnistía de 1894 con motivo de la Guerra Civil de 1891 es un claro ejemplo de cómo es posible buscar la reconciliación en momentos de crisis. Si no somos responsables en tomar medidas para sanar nuestras diferencias, corremos el riesgo de seguir divididos.
Hago un llamado a TVN como canal estatal a priorizar la unidad y misericordia, lo que debe estar reflejado en su línea editorial y orientación permanente de sus contenidos. Solo así podremos construir un futuro más esperanzador para nuestro país.
Eduardo Villalon Rojas