Destacan a Beneo como una de las mejores empresas pagadoras del país

Beneo Orafti Chile recibió por segundo año consecutivo el premio “Mejores Empresas Pagadoras”, una distinción que reconoce a las organizaciones privadas y estatales que destacan por sus buenas prácticas de pago a sus proveedores.
El reconocimiento, otorgado por la Bolsa de Productos de Chile y la Asociación de Emprendedores de Chile, evaluó factores como el plazo efectivo de pago, el volumen de facturas, la diversidad de emisores y la concentración de pagos.
Fueron 57 las compañías destacadas en 21 categorías. Beneo, ubicada en Pemuco, fue una de las tres que obtuvieron el galardón en el área agroindustrial.
“Este nuevo reconocimiento confirma la seriedad de nuestras prácticas de gestión. Hemos desarrollado un sistema de control de estándar europeo”, dijo Claudia Benavides, gerenta de Finanzas de Beneo.
Guillermo Fernández, gerente general, agregó que “contamos con reportes de gestión que nos facilitan el sistema de seguimiento y nos alertan de documentos que están próximos a vencer”.
Se analizaron más de 87 mil facturas emitidas por cerca de 29 mil proveedores. El estudio consideró el comportamiento de más de 14.500 empresas y organismos públicos.