Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Me arruinaron el sueño”: dueño de ferretería robada en septiembre en Chillán decidió cerrar su local permanentemente

Andrés Abarca llegó hace cinco años a Chillán buscando nuevas oportunidades. Con esfuerzo y ahorros, abrió su propia ferretería, Tool Store, en calle Sargento Aldea con Purén, esperando consolidar un negocio en el rubro de la construcción. Sin embargo, una seguidilla de robos terminó por destruir su proyecto.

“Esta historia tuvo un comienzo muy bonito, pero después todo se fue a pique. Y eso es lo trágico”, relató a Las Últimas Noticias.

El primer asalto ocurrió apenas cinco días después de la apertura, cuando desconocidos ingresaron por el techo y se llevaron herramientas avaluadas en $5 millones. Dos meses más tarde, otros delincuentes sustrajeron una motosierra, y meses después, un grupo realizó un robo hormiga.

Pero fue el último hecho, ocurrido la madrugada del sábado 27 de septiembre, el que lo llevó a bajar definitivamente la cortina. “A las 04:10 horas llegaron dos autos y botaron la reja. Se llevaron solo cosas caras: generadores, compactadores, taladros de última generación. En total, fueron como $12 millones”, contó Abarca.

Según información policial, los delincuentes, con el rostro cubierto, embistieron la puerta principal del local con un vehículo y sustrajeron una gran cantidad de herramientas antes de escapar en dirección desconocida. Carabineros llegó rápidamente tras recibir la alerta, pero el grupo huyó antes de que pudieran ser interceptados.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

“Los robos me arruinaron el negocio, pero el último fue del terror. A la hora que yo estaba ahí, me matan”, lamentó Abarca, confirmando el cierre definitivo de su tienda.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados