Ronald Fuentes estalla contra el VAR: “Llaman por cualquier cosa”

“Se nota que los árbitros no han visto el Mundial”, afirmó Ronald Fuentes en el punto de prensa tras la derrota de Ñublense por la cuenta mínima la noche del jueves ante Universidad Católica, por la fecha pendiente del torneo.
Fue por la jugada que decidió el partido. Al minuto de juego, el defensor rojo Osvaldo Bozzo se desliza y alcanza a tocar a Cristian Cuevas, quien magnifica la caída. El árbitro Héctor Jona inicialmente no había cobrado la falta pero fue llamado por el VAR y entonces no solo la cobró sino que expulsó al defensor por lo que los chillanejos jugaron todo el partido con un hombre menos.
En la conferencia, el técnico fue consultado por esa jugada y entonces no se guardó nada contra el sistema de videollamado referil, repasando además al volante cruzado.
“Esas jugadas no se están cobrando en el Mundial Sub 20, no hay intención es una jugada de fútbol todos conocen como es Cuevas, que se tira mucho, y me llamó la atención porque Jona no lo cobró, no lo vio, y el VAR llama por cualquier cosa”.
El estratega reflexionó sobre el sistema de cobro por llamada, al que definitivamente le bajó el pulgar.
“A mi nunca me ha gustado el VAR, se respeta obvio, porque es parte del juego, pero ha estado tomando mucho protagonismo en el fútbol chileno y no le está haciendo bien para nada”.
Conforme con el juego
Pese a que el equipo se vio obligado a cambiar el plan de juego rápidamente por la expulsión, el técnico de los Diablos Rojos destacó que “aún así lo hicimos bastante bien, con diez jugadores nos manejamos de manera adecuada, generamos oportunidades de gol, los jugadores trataron de no desordenarse, cerraron espacios y defendieron lo mejor posible dadas las circunstancias.
Fuentes se mostró “admirado” por el funcionamiento colectivo del equipo, “se vio una reanudación de ciertos aspectos que habían perdido en los dos partidos anteriores”.