Encuentro ítalo- chileno en Chillán fortalece vínculos comerciales con Ñuble

Por primera vez, Chillán fue sede de un encuentro multisectorial que reunió a representantes de la economía italiana y a los principales actores productivos de Ñuble, con el fin de explorar y fortalecer las oportunidades de intercambio.
El encuentro ítalo-chileno, desarrollado en la Cámara de Comercio de Chillán, fue el resultado de la reciente visita del gobernador Óscar Crisóstomo a Italia. Así lo confirmó Claudio Curelli, presidente del Comité para los Italianos en el Extranjero. “Es primera vez que realizamos este encuentro en Chillán por una razón fundamental: queríamos destacar el exitosísimo trabajo de la Gobernación Regional. Recientemente, su misión en Roma posicionó a Ñuble en el primer nivel de las relaciones comerciales entre Chile e Italia”, afirmó Curelli.
El gobernador, en tanto, destacó “lo enriquecedor que resulta este encuentro, ya que viene a reforzar una línea de trabajo que hemos impulsado en los últimos años: mostrar nuestra Región al mundo”.
Luciano Marocchino, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile, subrayó que “Ñuble es un territorio con un gran potencial para la inversión y la cooperación italiana. Eventos como este nos ofrecen la oportunidad de acercar nuestra experiencia, identificar nuevas oportunidades y fortalecer los vínculos entre nuestras empresas”.
El encuentro fue organizado por el Círculo Italiano de Chillán, con el patrocinio de la Embajada de Italia y el apoyo de actores clave.