Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Restos de Narciso Tondreau

Señor Director:

El 27 de marzo de 2019, el alcalde Zarzar envió nota a la familia Tondreau en la que manifestó su deseo y del Consejo Municipal para trasladar los restos de don Narciso Tondreau Valín (1861-1949) al Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, ofrecimiento que fue aceptado por la unanimidad de los nietos herederos. Dicha fecha es también en la que el alcalde nominó al suscrito como representante municipal ante la familia Tondreau y a realizar todos los trámites que la gestión requería.

Han transcurrido seis años y cinco meses y nada se ha concluido por parte del municipio en lo acordado y aceptado. Marcada responsabilidad le cabe a la Dirección de Cultura y a su director, ente en el que me desempeñé por 25 años.

Realicé todas y cada una de las gestiones pertinentes que se me encomendaron y nada quedó sin su correspondiente gestión. De todo ello dispongo de la documentación soportante.

El 5 de junio 2024, recibí email de don Germán Tondreau Asenjo, nieto heredero y representante de la familia en el que me indica, para que se le haga saber al alcalde Benavente, que el tema traslado “ya no le interesa a la familia”, dada la dilación en su gestión sin resultados positivos.

¡Qué vergüenza, qué falta de respeto para con un servidor público, educador, artista que entregó todo, fue su vida por Chillán! Hoy sólo interesa el voto del pueblo para elegir ineptos y mediocres.

Producto de lo expresado exigí exentarme de la gestión, por cuanto no ha sido nunca mi manera de proceder, ni actuar. Con sentimiento, pero esa no es forma de trabajar, ni menos con un chillanejo excelso, como lo fue don Narciso Tondreau Valín. Otra grave falta del municipio chillanejo.

Jaime Carrasco Contreras

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados