Reponen servicio eléctrico en Pemuco y sectores de El Carmen tras robo de cables

Brigadas de Frontel se encuentran reparando las instalaciones de distribución que fueron gravemente dañadas por un robo de cable en el sector El Álamo y que está afectando el servicio a usuarios de Pemuco y El Carmen.
Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien explicó que “el robo quedó al descubierto en la mañana de hoy por nuestras brigadas, quienes constataron daños en la infraestructura eléctrica donde sustrajeron 1.200 metros de cable, situación que lamentablemente mantiene sin energía a clientes de Pemuco y sectores de El Carmen. Nuestro personal en terreno se encuentra reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a nuestros clientes”.
Morales también informó que en “lo que va del año ya se han perpetrado 7 delitos a nuestras instalaciones en la región de Ñuble con casi 12 mil metros de cable robado; pero sin duda lo más grave es la afectación a clientes que supera a más de 4 mil familias que han tenido interrupciones del suministro por esta causa. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, puntualizó el ejecutivo.
“Este ilícito afecta a nuestras instalaciones, pero lo más grave es que interrumpe el normal servicio a nuestros clientes. A pesar de todo el trabajo que se ha desarrollado junto a la mesa de trabajo público-privada contra el robo de cable, estas bandas continúan operando la región”, dijo Morales.
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.