Ñublense vence a Temuco en amistoso y se reencuentra con ex jugador histórico

En el marco de su rodaje futbolístico de cara al duelo pendiente que sostendrá con la Universidad Católica, el 9 de octubre, por el Torneo Nacional, el plantel de Ñublense sostuvo un partido amistoso este viernes a puertas cerradas con Deportes Temuco en el Complejo Paso Alejos.
Diablos rojos y temuquenses disputaron tres tiempos de 30 minutos y en el último tramo se impusieron por 1-0 con gol de penal Bayron Oyarzo.
El equipo que alineó en la parte final del encuentro fue con Diego Tapia, Cancino, Pablo Calderón, Sebastián. Valencia, Jovany Campusano, Lorenzo niel Reyes, Saavedra, Matías Plaza, Bayron Oyarzo, Patricio Rubio y Lucas Molina.
El portero Diego Tapia atajó un penal durante la segunda etapa.
Los diablos rojos tenían agendado un segundo partido para el 1º de octubre con Colo Colo, pero fue suspendido ya que Carabineros informó que no contaba con contingente policial para resguardar el encuentro con público en el estadio Nelson Oyarzùn Arenas, debido a que personal de Ñuble y Bío Bío estaba destinado a resguardar la seguridad en el Mundial Sub-20 de Chile. La dirigencia estaría buscando un segundo rival o reprogramar el duelo con los albos a puertas cerradas.
En otro tema, en el amistoso del Rojo con Temuco, hubo una grata visita.
“Hoy me tocó volver a la que siento mi casa, súper feliz de estar aquí, quiero mucho a este club y les mando un abrazo a todos”, comentó Jonathan Cisternas integrante del cuerpo técnico de Deportes Temuco, que ahora dirige el ex jugador de Colo Colo, Fernández Vial, La Selección Chilena y el propio cuadro albiverde, Arturo Sanhueza.
El “Jinete” Cisternas fue uno de los jugadores que más tiempo vistió la casaquilla de los diablos rojos. Del 2008 al 2015, año en el que el Rojo descendió a Primera B, junto a Cobreloa, club que también defendió en el fútbol chileno.