San Carlos: Hombre muere tras riña entre grupos familiares en población 11 de Septiembre

Carabineros de OS9 y Labocar se encuentran realizando diligencias para aclarar las circunstancias en que un hombre falleció la tarde del jueves, tras recibir golpes y lesiones con arma blanca en San Carlos.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, precisó que seis personas (dos mujeres adultas, un hombre adulto y tres adolescentes) están detenidos y pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos.
El homicidio ocurrió pasadas las 15:30 horas de ayer, cuando un grupo familiar se enfrentó a otro, tras una discusión, en la población 11 de Septiembre de la capital de la provincia de Punilla.
El fallecido fue identificado como Mariano del Carmen Castillo Lagos, de 61 años, quien murió mientras recibía atención médica en el hospital local.
Detenciones
Carabineros informó que concurrió ayer en la tarde hasta un domicilio de la población 11 de Septiembre, alertados por la presencia de un hombre herido en la zona torácica con arma blanca. Una vez en el lugar, el personal policial verificó el hecho y desplegó de forma inmediata las diligencias para ubicar a los responsables del hecho.
“Las diligencias se llevaron a cabo con la importante información aportada por testigos, quienes sindicaron a algunas personas intervinientes en una riña entre grupos familiares, producto de lo cual la víctima habría sido agredida. Con ello, Carabineros dispuso de forma inmediata el trabajo de sus equipos territoriales, y en coordinación con el fiscal de turno, también de los equipos especializados como OS9 y Labocar para levantar la evidencia necesaria y recopilar la información que aportara a la investigación del lamentable hecho”, explicó el subprefecto de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.
En efecto, la indagatoria de los equipos especializados y territoriales de Carabineros, permitió identificar un domicilio donde se encontraban tres de los presuntos responsables, uno de ellos con lesiones, a los cuales se detuvo en el lugar.
Así también, los equipos hicieron ingreso posteriormente a tercera vivienda, donde fueron detenidos otros tres sujetos por su participación en el hecho.
“Cabe señalar que estas acciones se ejecutaron en contexto de mucha exaltación de los vecinos debido a la violencia del hecho, por lo que personal de Control de Orden Público debió apoyar las intervenciones a fin de asegurar la detención de los presuntos implicados, resguardar a los vecinos y evitar otros hechos que lamentar” agregó el Subprefecto de Ñuble.