Bancada UDI destacó ampliación de dos líneas de transmisión en Ñuble

Los diputados de la Bancada UDI que representan a la Región de Ñuble, Marta Bravo y Cristóbal Martínez, destacaron el anuncio de la Compañía General Eléctrica (CGE), de que durante el próximo mes iniciarán la construcción de los dos principales proyectos en materia de expansión eléctrica en la zona: la ampliación de la línea Monterrico-Cocharcas y el refuerzo de la línea Charrúa-Chillán, que en total suman una inversión de más de US$ 65 millones.
Ambos parlamentarios explicaron que el nuevo impulso de dichas iniciativas se logró gracias a los cambios regulatorios que introdujo la nueva ley de transición eléctrica que impulsaron en el Congreso Nacional y que, justamente, incluía una regulación específica para la Región de Ñuble.
En ese sentido, gracias a dichas modificaciones el Ejecutivo emitió dos decretos que autorizaron los nuevos montos de inversión para ambas obras, que llegarán a los US$ 65,5 millones.
En el caso de la ampliación de la línea Monterrico-Cocharcas, que se extenderá por doce kilómetros, entre Chillán y San Carlos, se fijó un plazo de construcción de 24 meses. Mientras que para la línea Charrúa-Chillán, las obras se extenderán por un período -estimado- de 36 meses, dada su extensión de 56 kilómetros.