Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense jugará amistoso con Colo Colo en Chillán el 1 de octubre

Ñublense disputará dos partidos amistosos en medio del receso por el Mundial Sub-20 de Chile 2025 que se disputará en Chile.

El primero, ya confirmado, será este viernes, frente a Deportes Temuco en Paso Alejo a puertas cerradas.

El segundo era un misterio, pero se esclareció durante la jornada de este miércoles.

¿Cuál será el rival?. Colo Colo será el segundo rival de los diablos rojos en esta intertemporada, previo al duelo pendiente que el equipo chillanejo sostendrá el 9 de octubre ante la Universidad Católica 19 horas en el estadio Claro Arena.

Así lo confirmó el presidente de los albos, Aníbal Mosa, quien reveló que este viernes tenían proyectado jugar con Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, pero el alcalde de la capital de la Novena Región, Roberto Neira, no autorizó el partido de alta convocatoria y “riesgo” en el recinto temuquense.

Es por eso que el “Cacique” coordinó con Ñublense este amistoso que podría jugarse en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, solo si el municipio autoriza su uso ya que el césped del recinto fue sometido a un completo proceso de resiembra.

Ñublense, incluso, solicitó el recinto de Pedro Aguirre Cerda para el 1 de octubre con un aforo de 8 mil espectadores, pero será analizado por la Delegación Presidencial de Ñuble y el municipio de Chillán.

De jugarse con público, sería con un aforo menor y el equipo de mantención de la cancha deberá trabajar para dejarla en óptimas condiciones de cara al partido oficial del Torneo Oficial que Ñublense jugará, precisamente, de local frente a Colo Colo el próximo 2 de noviembre.

Lo que está asegurado, es que el Rojo jugará en casi un mes, en dos ocasiones con los albos en Chillán.

El “Cacique” marcha en el octavo lugar con 31 puntos, mientras que Ñublense asoma en el décimo lugar con 29 unidades.

Los diablos rojos asumen como un rival directo a los albos en la frenética lucha por alcanzar el séptimo lugar y el último boleto a la Copa Sudamericana.

Hoy ese pasaje lo tiene asegurado Cobresal que marcha séptimo con 38 puntos.

Los albos disputarán este viernes su duelo pendiente frente a Deportes Iquique, colista del certamen.

Ñublense, tras los dos amistosos, apuesta a vencer a la UC de visita para mantener viva la ilusión.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados