Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Familia chillaneja sufrió robo en su vivienda durante fiestas patrias

Una familia chillaneja se encuentra afectada tras sufrir un robo en su vivienda durante el fin de semana, tras salir a celebrar las fiestas patrias.

Cerca de 4 millones y medio se llevaron delincuentes en artículos, entre ellos, televisores, computadores, perfumes, joyas y ropa de marcas exclusivas que sustrajeron desde una parcela ubicada en pasaje Los Espinos, camino a Coihueco.

Yasmín Atenas, quien vive junto a sus dos hijos, de 31 y 24 años, relató que los antisociales aprovecharon que la casa se encontraba sin moradores el viernes pasado para cometer el ilícito, pese a que dejaron las luces encendidas como efecto persuasivo.

Según comentó, los delincuentes ingresaron a través de la vivienda colindante, donde rompieron la malla que separa ambas viviendas para ingresar a su propiedad donde forzaron una ventana.

“Tenía una caja llena de joyas, recuerdos de mi mamá que falleció hace poco. Se llevaron todo. Eso es impagable. Yo puedo comprar un televisor o un computador, lo económico se recupera,  pero eso que era de mi mamá, quien en paz descanse, no lo voy a recuperar, tiene un valor sentimental. Lo otro que registran todas tus cosas, quedas en un estado vulneración”, expresó.

La afectada presentó la denuncia en las policías e intentará rescatar el registro audiovisual de las cámaras ubicadas en su casa, como medio de prueba para perseguir a los autores del delito.

“El funcionario de la PDI me dijo que los delincuentes habría usado guantes, ya que no dejaron huellas. Era unos especialistas. Vamos a recuperar las imágenes, pero lo más probable es que hayan andado con pasamontañas”, señaló.

La noche del viernes pasado la vecina fue la única víctima de robo en su sector donde existen al menos 15 familias, que se han mantenido en comunicación para evaluar nuevas medidas de seguridad como luces con sensor de movimiento y un portón eléctrico.

Imagínate, yo muchas veces me quedo sola.  Mucha gente me dice, tienes que cambiar de casa y yo le digo ¿por qué tengo que cambiar mi estilo de vida por culpa del delincuente? Es injusto. Al final,  me entran a robar y yo voy a salir yo arrancando. (…) Uno se viene al campo, para tener otra calidad de vida. Antes vivía en un departamento en el centro de Chillán. Pero uno necesita después, de cierta edad ya, más tranquilidad”, comentó.

Yasmín espera que los funcionarios policiales obtengan resultados tras declarar al menos tres veces tanto en Carabineros y PDI, recalcando que la seguridad en ese punto de la comuna es insuficiente y que se requiere mayores recursos para combatir eventuales delitos.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados