Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El “Diablo” volvió a los entrenamientos para preparar el crucial duelo ante Universidad Católica

Ñublense retornó a los entrenamientos tras una semana de descanso para ya empezar a preparar su próximo duelo en el Campeonato Nacional, donde visitará a Universidad Católica, el próximo 9 de octubre a las 20:30 en el nuevo San Carlos de Apoquindo, duelo pendiente que se aplazó, debido a que la escuadra capitalina no contaba con su estadio aún y el Santa Laura, no fue autorizado.

El equipo de Ronald Fuentes tiene tiempo para preparar un encuentro que será decisivo si el “Rojo” quiere mantener vivas sus opciones de meterse en la Copa Sudamericana, donde perdió trecho precisamente con los “Cruzados” y Cobresal, que ocupan el cuarto y séptimo lugar con 39 y 38 puntos respectivamente

Los “Diablos” cosecharon dos dolorosas derrota, primero ante Unión Española y luego ante Coquimbo Unido , en ambos por 2 goles a 1 y en ambos comenzó ganando, pero por errores puntuales, terminó perdiendo puntos calves en la lucha por puestos internacionales.

El equipo chillanejo, se encuentra décimo con 29 puntos a 9 de la escuadra nortina, mientras que Huachipato se ubica noveno con 31 unidades y Colo Colo, octavo con el mismo puntaje, pero con un partido menos.

Con un triunfo la escuadra chillaneja llegará a 32 y además, cabe recordar que los tres encuentros de local que le restan a Ñublense es contra rivales directo en la lucha por ese último cupo. Primero Colo Colo, luego Huachipato y el último encuentro ante Cobresal, en la última fecha del torneo, es por eso que la gran misión es quedar a una diferencia mínima de la escuadra de Huerta o llegar igualado de puntaje a ese último partido que definirá todo, obviamente dependiendo del desempeño del “Rojo”, pero también los equipos que están por sobre el.

Pese a las dos últimas derrotas el plantel confía en levantar cabeza y volver a tomar la buena racha con la que arrancó la segunda rueda, donde comenzó sumando 13 de 15 puntos posibles.

Sin embargo, la derrota ante Unión es la que más pesa ya que el “rojo” comenzó ganando en casa y además con un hombre más, esos puntos pueden pasar la cuenta en la última fecha y obviamente sumado al mal desempeño en la pimera mitad, previa a la llegada de Fuentes.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados