Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plantel de Ñublense retornará el 20 de septiembre y jugará dos amistosos

Tras la dolorosa derrota frente al líder Coquimbo Unido por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el plantel de Ñublense salió con algunos días de descanso tras los intensos partidos disputados y volverá el 20 de septiembre a los entrenamientos en Paso Alejo, luego de la celebración de las Fiestas Patrias.

El técnico de los “diablos rojos”, Ronald Fuentes, anticipó que el receso le vendrá bien al equipo para mejorar algunos errores que le han costado derrotas consecutivas y que jugará dos amistosos con equipos de la zona.

“En defensa no estuvimos bien, cometimos errores, faltó concentración y tomar las marcas, porque son este tipo de situaciones las que nos impiden ganar”, analizó Fuentes.

Los “diablos rojos” se estancaron en el décimo lugar con 29 puntos y quedaron a 9 de Cobresal, que actualmente ostenta la séptima ubicación, que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana 2026.

“Seguimos igual en la pelea por un cupo a una copa internacional, pero debemos mejorar mucho”, expresó Fuentes, algo preocupado por el bajón que protagonizó en los dos segundos tiempos frente a Unión Española y el puntero Coquimbo Unido.

En ambos partidos, Ñublense arrancó ganando y con una cuota de dominio del partido, pero terminó perdiendo el control del juego, bajando la intensidad, retrocediendo, olvidando su sello futbolístico y quedándose con las manos vacías.

Fuentes intentará corregir el trabajo defensivo de cara al duelo pendiente con la Universidad Católica que se disputará el próximo 9 de octubre en el estadio Claro Arenas. El Rojo está obligado a ganar para mantener reales opciones de rematar en el séptimo lugar.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados