Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Cometimos errores y dejamos de jugar, eso me dejó preocupado”

El técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, lamentó los errores que cometió su equipo en la agónica derrota frente al líder del torneo, Coquimbo Unido, la noche del viernes, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Sabíamos lo que hacía Coquimbo Unido. De sus transiciones y táctica fija, tratamos de tener la pelota y desde ahí hacer daño, en el primer tiempo lo logramos hasta los 20 minutos, estuvimos bien, después estuvimos erráticos y ellos crecieron. Salimos en el segundo tiempo a contener , pero terminamos muy erráticos. Sabíamos que iban a sacar centros, es un arma que utilizan. Cometimos errores, Nicola (Pérez) no tuvo intervenciones importantes, pero cometimos errores. En el primer gol, Zavala tiró un centro sin marca y no marcamos a Johansen y en el segundo no tomamos las marcas y la pelota, con la suerte del campeón, le pega en la espalda a Waterman y anotan el 2-1. Estos errores no nos han permitido sumar, eso me tiene intranquilo y preocupado y eso no nos ha permitido sumar de a tres en los dos últimos partidos”, analizó Fuentes, quien espera corregir estos errores durante este nuevo receso de cara al próximo partido de Ñublense frente a la Universidad Católica el 9 de octubre.

“Hay que darle una vuelta larga, tendremos un receso importante y después jugamos con Católica, rival directo para el cupo internacional. Necesitamos mayor concentración para no cometer errores. El gol nuestro fue una virtud del equipo que armó una gran jugada colectiva que definió bien Reyes, pero en los goles de ellos nuestra parte defensiva no anduvo bien”, resumió Ronald, quien perdió el invicto de visitante que duró cinco fechas.

También elogió la campaña de Coquimbo Unido y el trabajo de su colega Esteban González.

“Coquimbo lo ha hecho bien, quedan 7 fechas, felicito al ‘Chino’ (González) y su cuerpo técnico, porque han hecho las cosas bien y tienen una idea clara. Me alegra lo que ha hecho Esteban porque es chileno y porque el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, nos menosprecia, somos buenos técnicos pero no nos valoramos nosotros y la prensa no nos valora y se le da mucha importancia al extranjero”.

Finalmente, Fuentes reconoció que su equipo dejó “de jugar, de darse más de dos o tres pases y permitimos que el rival se metiera en el partido, que sacara centros y ya lo habíamos hablado, no le puede pasar esto a jugadores grandes”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados