Confirman detención de presunto asesino de Charlie Kirk

Este viernes las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del presunto asesino de Charlie Kirk, quien murió el miércoles tras ser baleado en el cuello durante una presentación en un campus universitario de Utah.
Se trata de Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años, fue identificado y detenido, tras una búsqueda de más de un día y medio que incluyó la difusión de imágenes de vigilancia y una recompensa de US$100.000.
El propio progenitor, quien es agente del orden, habría contactado a las autoridades y facilitado su captura.
Robinson cursó estudios en la Universidad Estatal de Utah con beca, pero solo asistió un semestre en 2021, confirman esas mismas fuentes. Perfiles en redes sociales de la familia muestran al joven con dos hermanos menores y fotografías de vacaciones; también imágenes de su infancia y adolescencia rodeado de armas, incluyendo una foto compartida por su madre en la que posa junto a una ametralladora M2 Browning calibre .50, informó ADN Radio.
Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles de un disparo mientras realizaba una presentación ante unas dos mil personas en la Universidad del Valle de Utah.
Pese a que fue llevado de urgencia a un centro médico, murió debido a la gravedad del impacto.