Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense quiere estirar su invicto como visitante con Ronald Fuentes ante el puntero

Ñublense está obligado a sumar este viernes en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, frente al puntero del torneo, Coquimbo Unido, si pretende seguir luchando por el séptimo lugar, que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana 2006.

La derrota en casa a manos de Unión Española por 2-1, hipotecó la opción de los “diablos rojos”, que bajaron al décimo puesto con 29 puntos, mientras que Cobresal, que se puso al día venciendo a Palestino por 2-1, se consolidó en la séptima ubicación, por encima de Colo Colo (31) y Huachipato (31).

Sin embargo, bajo la conducción técnica de Fuentes, el elenco de Chillán está invicto jugando fuera de casa y pretende prolongar su invicto como visitante.

“Sabemos que vamos a enfrentar al puntero, pero nosotros tenemos la obligación de recuperar los puntos que perdimos con Unión Española, sumar estos tres puntos para no salir de ese grupo de cinco a seis equipos que estamos peleando dos cupos para la copa internacional”, recalcó el entrenador de los “diablos rojos”, Ronald Fuentes.

“Estamos mentalizados en este partido para ganar los tres puntos, ellos son los líderes del torneo, pero queremos hacer un buen partido y competir de buena forma. Ha sido un buen año para mí, quiero aportar al equipo y en lo personal tratar de hacer las cosas bien, estamos confiados en sacar los tres puntos”, reflexionó el sub-20 Lucas Molina, quien volverá a la oncena titular.

Diego Sanhueza, quien superó un esguince de tobillo derecho, reemplazará al suspendido Bernardo Cerezo, expulsado frente a los hispanos. También está disponible el centrodelantero Gonzalo Sosa, quien cumplió su fecha de castigo.

“Están invictos de visita con Ronald, tienen muy buen pie. Jugadores que les gusta la triangulación y hacer muchas combinaciones. Tenemos que cortar los circuitos entre (Lorenzo) Reyes, (Matías) Plaza y (Patricio) Rubio. Siempre es más importante lo que hagamos nosotros”, enfatizó el DT del Barbó, Esteban González.

Los coquimbanos quieren seguir en racha ganadora rumbo al título, aunque al frente tendrán a un “diablo” que quiere meter la cola.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados