Ronald Fuentes cree que sus jugadores pueden robarle el botín al “Pirata” en el puerto

“Sabemos que es el puntero, que quiere ganar para alejarse de la U y nosotros tenemos la necesidad de sumar puntos, recuperar la parte futbolística y sumar esos tres puntos para no salir de ese grupo de cinco equipos que disputarán dos cupos a la Copa Sudamericana”, anticipa Ronald Fuentes, DT de Ñublense, en la antesala del duelo de este viernes, como forastero, frente al puntero del torneo, Coquimbo Unido.
“Es un equipo que ocupa bien los espacios que deja el rival, tiene salida rápida, jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, defensivamente son fuertes, cuesta hacerles goles, le han marcado apenas 11, será una tarea difícil, pero esperamos que se vea reflejado nuestro trabajo”, recalcó.
Fuentes confirmó que el sub-20 Lucas Molina ingresará como titular y que Diego Sanhueza está recuperado de su tobillo derecho para reemplazar a Bernardo Cerezo.
“Sería bueno ganarle al puntero para confirmar que hemos trabajado y seguir con la ilusión”, afirmó Ronald, a quien aún le duele la derrota en casa frente a Unión Española.
“Desde que soy técnico es uno de los partidos que más me ha costado sacarme de la cabeza. No podemos repetir cosas que hicimos mal, tenemos que producir un cambio en el sistema, de nombres, de formas, para no hacernos tan leíbles para el rival. y no cometer errores, no aprovechamos los buenos momentos. Tenemos que recuperar los puntos perdidos ante el puntero”, confesó.
“Siempre queremos mejorar como grupo, vamos con mucha ilusión y tranquilidad, nos vamos a entregar por completo para poder ganar. Saldremos a jugar de igual a igual porque tenemos argumentos futbolísticos para hacerles daño, es parte del crecimiento del equipo”, sentenció el entrenador de los diablos rojos.
Tras el partido frente al líder, vendrá otro receso y el Rojo retomará los entrenamientos el 20 de septiembre para preparar el partido pendiente frente a la UC el 9 de octubre, Jugará dos amistosos previamente.