De la Sub-20 de Ñublense a la Roja Juvenil que se prepara para el Mundial

El centrodelantero y extremo izquierdo chileno-paraguayo, Giovanny Ávalos (20 años), jugador de proyección de Ñublense, fue nominado a la Selección Chilena Sub-20 que disputará sus tres últimos partidos amistosos internacionales antes de jugar el Mundial de la categoría en Chile.
Ávalos es el único valor de los diablos rojos que jugará la cita planetaria, luego que quedara fuera de la nómina final el extremo zurdo chillanejo del Rojo, Lucas Molina, que esta semana firmó su primer contrato profesional.
Ávalos, que estuvo en tratativas con la administración el elenco chillanejo, aún no llega a acuerdo y manejaría ofertas de otros clubes, aunque su futuro se definirá tras el Mundial.
“Estoy enfocado solo en la Selección Chilena y cien por ciento en el fútbol. El tema de contrato, opciones, propuestas y ofertas profesionales las ve mi agente. ”, aclaró Ávalos.
El joven jugador que fue formado en la Universidad de Concepción y pasó a las filas del Fútbol Joven de Ñublense, será parte del plantel de la Roja Sub-20 que disputará sus últimos amistosos.
El representativo nacional dirigido por Nicolás Córdova partirá estos amistosos el lunes 8 de septiembre contra Arabia Saudita (10:00 horas), en el CDJ OTHO de Sao Paulo, en Brasil.
Contra Corea del Sur jugará el domingo 14 de septiembre en el Complejo Deportivo de Quilín (17 horas), para cerrar ante Nigeria en el Monasterio Celeste de O’Higgins, en Rancagua, el sábado 20 (11 AM).
La ANFP consignó que estos tres amistosos “serán a puertas cerradas por acuerdo entre las federaciones“. La Rojita sumará 18 cotejos internacionales previos, 21 microciclos y más de dos años de proceso competitivo Mundial Sub 20 de Chile 2025 se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en suelo nacional, con sede en Santiago (Estadio Nacional), Valparaíso (Elías Figueroa), Rancagua (El Teniente) y Talca (estadio Fiscal).
Chile integra el Grupo A del certamen continental junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto. La Roja debutará el 27 de septiembre contra los oceánicos en el Estadio Nacional.