Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Queremos darle una alegría a la gente y clasificar en puestos de copa”

El experimentado delantero Gonzalo Sosa, con 36 años de edad, es el goleador de Ñublense con 5 goles en el Torneo Nacional de Primera A y 7 tantos registrados en la Copa Chile, certamen en el que el Rojo quedó eliminado a manos de Huachipato.

El “Killer” anotó el 1-0 parcial en el triunfo sobre Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones y se consolidó como el máximo artillero.

“Necesitábamos un triunfo más para ilusionarnos con otra cosa. Veníamos diezmados, pero se vio un equipo dinámico, que corrió, asumió el protagonismo, sabemos que esto es paso. Al inicio de la segunda rueda nos planteamos salir de la zona de abajo y gracias a Dios vamos invictos, sacamos una buena cantidad de puntos que nos deja más tranquilos”, explicó el trasandino, quien se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Necesitamos tener el mismo compromiso y en el próximo partido volver a sumar de a tres de local para darle una alegría a nuestra gente y empezar a pensar un poco más arriba, apuntar a puestos de copa porque es lo que viene haciendo esta institución en los últimos años y se lo merece. Esperamos darle una alegría a la gente y poder clasificar”, destaca el goleador de los diablos rojos, quien reveló que el plantel se adaptó a la mano de Ronald Fuentes.

“Se trabaja muy bien, desde que llegó el profesor venimos laburando muy bien, antes teníamos una incertidumbre por el cambio de técnico, el interinato, pero empezó a entregarnos herramientas y empezamos a captarlas, creo que se dio un equipo dinámico, que no se cayó en el segundo tiempo y eso es muy importante para lo que viene porque son fechas cruciales y ver para qué estamos”.

Sosa también se refirió a Justin Poblete, el juvenil de 18 años, oriundo de Quillón, que debutó en el profesionalismo frente a Deportes Iquique.

“Es un chico que se incorporó hace poco con nosotros, Es muy respetuoso, trabajador, siempre está pendiente de ver lo que le dicen, de aprender de escuchar y lo vi entrar con mucha responsabilidad así que contento por él y su familia que debe estar contenta. A nosotros no nos queda más que apoyarlo para que tenga la confianza y se pueda desarrollar”, sentenció.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados