Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jugadoras sancarlinas de balonmano playa lograron el segundo lugar en la Copa Brasil

Las jugadoras de balonmano playa de San Carlos, seleccionadas chilenas y refuerzos del equipo brasileño APCEF Beach Handball, lograron el segundo lugar en la Copa Brasil.

Las deportistas fueron protagonistas con sus compañeras brasileñas de una gran disputa que se definió por la vía de los shoot outs, una especie de tiro penal en el que Rafaela Ravanal tuvo un cien por ciento de efectividad y su compañera, Camila Bahamondez, fue elegida la mejor central del torneo.

“Participar de la Copa de Brasil junto al club APCEF fue una experiencia única que recordaré siempre. Haber tenido la posibilidad de viajar desde San Carlos, para competir en otro país y vivir de cerca la pasión por el balonmano y en el país donde tiene mayor desarrollo este deporte. El torneo fue intenso de principio a fin, tuvimos unos muy buenos partidos en la primera etapa, vivimos una semifinal con mucha tensión que logramos sacar adelante y cerramos con una final muy peleada. Me quedo con la alegría de lo vivido, pero por sobre todo, con la competencia que hubo, lamentablemente, en Chile no tenemos la calidad de equipos que hay acá y por lo tanto mucha menos competencia”, reflexionó la destacada jugadora Rafaela Ravanal, hermana de Francisca Ravanal, portera de balonmano y seleccionada chilena de gran trayectoria.

Su compañera antes de emprender viaje a Brasil, había recalcado que su gran objetivo era ser elegida la mejor central del campeonato y lo logró plasmando un gran nivel de juego.

Cabe destacar que en total fueron seis las jugadoras nacionales que viajaron a Brasil, representando a Chile, en este certamen que congregó a destacados equipos cariocas y jugadoras de mayor nivel en esta disciplina que es furor en tierras brasileñas, pero que en Chile está en vías de desarrollo.

De hecho, el técnico brasileño, Jhu Rocha ha realizado algunas clínicas en Chillán y San Carlos, detectando talento que se puede trabajar en Brasil, la cuna natural del balonmano playa, disciplina en la que dos sancarlinas están tallando su nombre con roce internacional.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados