El polifuncional Gabriel “Tano” Graciani vive su mejor racha goleadora en Ñublense

De las críticas a los aplausos.
El polifuncional jugador argentino de Ñublense, Gabriel “El Tano” Graciani sumó frente a Deportes Iquique su tercer gol consecutivo esta segunda rueda protagonizando la mejor racha goleadora de su carrera.
“Dejé la vara muy alta parece, jaja, sin querer, ahora está entrando, tengo la suerte, el semestre pasado no salieron. Ahora me están pasando cosas lindas, cómo esta racha o récord en mi carrera, pero a veces es suerte también, porque lo busco lo busco,, pero llego al gol gracias mis compañeros, al grupo, porque sin ellos no podría hacer goles”, confesó el volante que en Ñublense se destapó el año pasado anotando 7 goles cuando Mario Salas lo utilizó de nueve y medio y ahora está dando frutos como extremo derecho.
“Para los jugadores es lindo jugar donde sea, si juego en el mediocampo lo hago también, pero me tuve adaptar a este puesto y fue lindo, mientras pueda llegar al área, me gusta, ahora estoy llegando al área, me gusta está bueno, está bueno, en serio, mientras siga haciendo goles, está bueno, yo feliz”, cuenta el ex jugador de Instituto de Córdoba, que durante muchas fechas soportó las críticas de los hinchas porque no estaba tan fino en la definición como el primer semestre del 2024, cuando le correspondió reemplazar a Patricio Rubio.
Graciani revela que en el plantel existe una “linda competencia” interna por la titularidad.
“El equipo se fortaleció de una manera linda, hay que ir despacio, partido a partido, cada jugador corre y mete y eso la base del equipo, porque después todos saben jugar. Estamos en alza y ojalá podamos mantener este nivel”, declaró el trasandino, tras la cuarta victoria consecutiva de los diablos rojos en esta segunda rueda.
Ñublense ha sumado 13 de los primeros 15 puntos que ha disputado en este segundo semestre. Es decir, está a solo tres más de igualar la cantidad total de puntaje que cosechó en una pobre primera rueda.
El próximo domingo recibirá a Unión Española en el estadio Nelson Oyarzún Arenas a las 18:30 horas.
“Todos los equipos son parejos, hacen partido, hoy (el domingo) tuvimos el detalle de que entró rápido el balón, pero Unión Española es un equipo difícil, un club importante, que tiene ímpetu para salir adelante, así que tendremos que afinar algunos detalles si queremos ganar este partido y seguir con esta racha”, anticipa, antes de explicar la raíz del alza del juego del plantel tras un primer semestre en el que apenas sumaron 16 puntos.
“Yo creo que por los jugadores con los que contamos en el plantel teníamos mayores expectativas en la Copa Libertadores y nos pegó fuerte la eliminación. Ahora estamos con bronca, con rabia, se está demostrando en la cancha, vamos partido a partido, le estamos metiendo y estamos ganando,”, sentencia el “Tano”, el tercer goleador del equipo de los prendidos “Diablos Rojos” en el Torneo Nacional este año con 3 goles, porque antes están Patricio Rubio, que podría reaparecer frente a los hispanos, con 4 tantos y Gonzalo Sosa con 5.