Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El “Diablo” sigue en racha y sumó su cuarto triunfo consecutivo

El “Diablo” sigue en estado de racha, tras vencer por dos goles a cero a Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, en un encuentro donde pese a las cuatro bajas sensibles, supo mantener un gran nivel y temple en el encuentro para aprovechar sus oportunidades y sumar nuevamente de tres en lo que se convirtió en su cuarta victoria consecutiva.

El técnico, Ronald Fuentes, planteó nuevamente de gran manera el encuentro en el aspecto táctico, pese a tener resentido su equipo titular. El estratega no pudo contar con Calderón, Mateos ni Rubio por suspensión y además, días previos a viajar sumó a Reyes por lesión, el motor y capitán del equipo. En su reemplazo se la jugó por Sebastián Valencia, que veía sus primeros minutos en el torneo, Daniel Saavedra y Esteban Valencia en el medio y con Sosa en punta y también Sánchez que reemplazó a Molina como puntero izquierdo; finalmente mantuvo a Labrín en el fondo ante un resentido Bosso, que también estuvo en el banco.

En el primer tiempo, Iquique salió con todo y no era menos: el equipo nortino debía sumar sí o sí para aumentar sus opciones de mantener la categoría, pese a que se acercaba; Ñublense aguantaba bien e intentaba acercarse mediante pelotas largas, sin embargo, llegó el quiebre del partido al minuto 32’. Manotazo de César Fuentes en el rostro de Plaza, que Flores sancionó con tarjeta amarilla, pero tras una revisión en el VAR, cambió la decisión por la tarjeta roja.

Tras cartón, cuatro minutos más tarde, Plaza ejecutaba un tiro libre y Sosa saltó más que todos para conectar en área rival y anotar la apertura del marcador, desatando la locura de los cerca de 150 hinchas que llegaron al norte del país. Quinto gol del delantero en el Campeonato Nacional y que ya totaliza doce, sumando sus tantos en Copa Chile.

De ahí la escuadra chillaneja se soltó en el campo de juego y empezó a atacar más a los iquiqueños, que pese a tener un hombre menos seguirán embistiendo el arco de Nicola Pérez, debido a la necesidad de puntos.

Ya en la segunda mitad, los intentos del equipo de Fernando Díaz no cesaban, pero Ñublense seguía demostrando tranquilidad y buen temple en la hora de toma decisiones Con el correr de los minutos fue aprovechando cada vez más los espacios que dejaban en el fondo los “dragones celestes”.

Así, llegó el minuto 56’ con una gran jugada en Graciani y Saavedra, que habilitó a Sánchez, quien volvió a meterla al centro para que apareciera el “Tano”, que definió por sobre la salida de Requena, para convertir el 2-0 definitivo, su cuarto gol en el torneo y el tercero consecutivo, confirmando que sigue en estado de gracia.

De ahí en más, el equipo de Fuentes siguió controlando el partido hasta el pitazo final, con modificaciones que le dieron oxígeno en el medio, donde hizo su debut profesional el volante Justin Poblete. 

Con este triunfo importante, el “Diablo” mantiene su gran momento con su cuarto triunfo consecutivo e invicto en esta segunda rueda, sumando 13 de 15 puntos posibles. La escuadra ñublensina trepó un puesto en la tabla pasando a Colo Colo y se ubica en el noveno lugar con 29 unidades, a la caza de Huachipato y Cobresal, con la ilusión de meterse en puestos de copas internacionales.

El “Rojo” enfrentará en casa a Unión Española, este domingo, a las 18:30 horas en el Nelson Oyarzún.

“Venimos en alza y jugando bien y nos pudimos llevar los tres puntos, ojalá podamos seguir manteniendo los resultados. El equipo se fortaleció de una manera muy linda, hay que ir partido a partido, todos estamos metiendo, todos estamos corriendo. Están saliendo los goles, estoy feliz por el equipo, la idea es que siga ganando, eso es lo importante, primera vez que me están pasando estas cosas, lo busco y lo busco y se va dando”, declaró Gabriel Graciani, figura del encuentro.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados