Cientos de niños y jóvenes disfrutaron del Día de los Patrimonios

Este fin de semana, la Región de Ñuble celebró el Día del Patrimonio de las Niñas, Niños y Adolescentes, con actividades en Chillán y Quillón que reunieron a numerosas familias en torno a la identidad cultural y el patrimonio inmaterial de la zona.
En Chillán, cerca de mil personas asistieron al espectáculo de los Hermanos Karza en el circo tradicional chileno, pensado especialmente para niños y adolescentes. La jornada también incluyó talleres y la presentación teatral de “La Espera”, de la Compañía Vagabundo Títeres, acercando a los más pequeños a la cultura de manera lúdica y educativa.
La celebración, organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tuvo como objetivo generar experiencias significativas que permitan a los niños y adolescentes reconocerse como herederos y protagonistas de la riqueza cultural de Ñuble. En el marco de esta celebración, el director Regional de Patrimonio Cultural, Claudio Martínez Cerda, agradeció al equipo organizador por su entrega en la logística de este evento. “La vinculación de los niños, niñas y adolescentes con el patrimonio cultural desde temprana edad es fundamental para garantizar su conservación futura, y la construcción de una sociedad más sana”, señaló en el marco de esta actividad.