“El boxeo significa mucho para mí, ya que me ayudó a cambiar mi estilo de vida”

“Pepe”, como es conocido por sus más cercanos, siempre estuvo ligado al boxeo, por ámbito familiar como el mismo relata, pero dentro de su camino eligió el fútbol, sin embargo, la vida le tenía preparada una revancha con la disciplina, en el momento que más lo necesitaba.
José Hurtado Chavarría, del club Luis Vicentini, reconoce que el boxeo al igual que a muchos, le cambió su vida radicalmente. Hace poco, cuando tomaba una curva de nivel ascendente sufrió una lesión en el segundo metacarpiano de su mano derecha que lo mantuvo alejado del cuadrilátero por unos meses.
Logró recuperarse y volvió con todo, manteniendo su disciplina constante y entrenando dos veces al día. En lo deportivo también regresó de gran manera. Hurtado logró vencer a su similar Joaquín Godoy en la categoría -64 kilos en el evento “La Noche del Campeón” que se disputó en la comuna de San Ignacio.
Para “Pepe” es un nuevo comienzo en la disciplina que le permitió volver a encontrarse consigo mismo hasta convertirse en un gran deportista.
¿Cuándo decidiste dedicarte al boxeo?
Desde muy pequeño he estado ligado a los deportes, muchos me conocen porque jugaba al fútbol desde chico, pero el boxeo siempre me gustó, ya que por parte de la familia de mi padre hubo generaciones que también practicaban boxeo. Yo, al principio, lo practicaba como un hobbie, en la pandemia me compré mi primer saco, me volví a comprar guantes y le agarré el gusto para empezar a competir. Me ayudó mucho en una etapa que no estaba rodeado de buenas amistades, mucho carrete, fiesta y vida no sana y para mí, el boxeo fue una terapia extraordinaria, para salir de todo lo que eran las drogas y los malos ambientes en los que estaba. Puedo decir que el boxeo significa mucho para mí, ya que me ayudó a cambiar mi estilo de vida.
¿Cómo fue tu rendimiento en tu última pelea?
Mi última pelea, hace unos días, la tuve ante Joaquín Godoy pleamos en la categoría 64 kilos y logré quedarme con el triunfo. Fue una pelea muy técnica, donde tuvimos que manejar el ritmo, ya que el rival tenía un gran nivel y supimos sacar la misión adelante, pudimos hacer nuestro boxeo y conectar las manos más claras.
Superaste una lesión, ¿Cómo fue tu preparación desde ahí?
Me lesioné el segundo metacarpiano el año pasado en Tomé, lo cual fue complicado, venía bien, entrenando y peleando harto, hace poco, en abril, fui a Copa Chile, tuve una actuación a medias porque me faltaba recuperación, pero ahora volvimos con todo. Me preparé, de buena manera, entreno dos veces al día, primero físico en el gimnasio Strong Life y luego boxeo en mi club Luis Vicentini, donde he aprendido mucho con mis profesores Dayana Molina y Jesús Carrasco.
¿Cuál es tu gran sueño en el boxeo?
Mi sueño es seguir ganando experiencia, perdí muchos años de mi vida, como ya pasaron esos años, ahora mi idea es mantenerme activo, seguir peleando, lograr ir al nacional y mi gran meta es debutar en el boxeo profesional, es mi gran anhelo