Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

450 deportistas reciben apoyo del Programa Gore Promesas Ñuble

40 deportistas, en representación de los 450 beneficiarios a los que apoya el Programa Gore Promesas Ñuble, participaron de una emotiva ceremonia en la que recibieron la indumentaria oficial del programa.

El uniforme que recibieron constituye un símbolo de identidad y pertenencia que refuerza el compromiso con la formación integral.

Por otro lado, de manera complementaria, más de 17 entrenadores participaron en una capacitación en primeros auxilios (RCP), instancia que permitió entregar herramientas clave para enfrentar emergencias y resguardar la seguridad de quienes día a día se esfuerzan en cada entrenamiento y competencia.

Durante la jornada, el Gobernador Óscar Crisóstomo destacó la relevancia del programa Gore Promesas Ñuble, señalando que “cada uno de los deportistas es un líder y embajador de nuestra región. Partimos con 200 y hoy ya son 450 jóvenes a quienes apoyamos y que nos llenan de orgullo. Queremos seguir creciendo y siendo pioneros en políticas públicas que cambian vida de nuestros jóvenes a través del deporte, llegando a los barrios y todos los rincones de nuestra región, entregando oportunidades a todos y todas”.

En la misma línea, el director del IND Ñuble, Leonardo Baño, valoró los avances alcanzados, afirmando que “este programa ha sido pionero a nivel nacional, con un trabajo interdisciplinario que apunta a mejorar las condiciones de nuestros deportistas. Nos sentimos orgullosos de lo logrado, pero sabemos que aún queda mucho por avanzar para seguir potenciando el deporte, por lo que seguiremos trabajando de manera colaborativa con el gobierno regional, buscando diferentes mecanismos para seguir avanzando tanto en el alto rendimiento como en el deporte en general.”

El Programa Gore Promesas Ñuble, fue pionero nivel nacional y es uno de los pocos que brinda apoyo integral a deportistas de alto rendimiento a través de alimentación, viajes, indumentaria deportiva, acompañamiento de un equipo multidisciplinario y entrenamientos en 23 centros deportivos distribuidos en 7 comunas de la región. Este modelo ha marcado un antes y un después en la política pública deportiva, posicionando a Ñuble como referente en el impulso al talento joven y consolidando una plataforma sólida para que los deportistas locales sigan representando a la región en competencias nacionales e internacionales.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados