Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ministro Elizalde viajará Buenos Aires tras graves incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile

El presidente Gabriel Boric reaccionó con dureza tras los graves hechos de violencia ocurridos anoche en Avellaneda, Argentina, durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, donde hinchas chilenos fueron brutalmente agredidos en el estadio Libertadores de América.

El mandatario calificó lo sucedido como un “inaceptable linchamiento” y anunció que instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajar a Buenos Aires para acompañar a los heridos junto al embajador José Antonio Viera-Gallo, además de revisar la situación de los detenidos.

La Embajada de Chile en Argentina informó este jueves que 101 connacionales permanecen detenidos tras los incidentes: 90 hombres, cinco mujeres y seis menores de edad.

El embajador Viera-Gallo señaló que, pese a las malas condiciones de las dependencias policiales, los chilenos no han sido maltratados y podrían recuperar su libertad pronto.
“Probablemente podrán salir mañana. Tienen que ver si alguno estuvo involucrado en los hechos delictuales, pero están con los procedimientos normales del caso”, indicó en conversación con Radio Bío Bío.

El agregado policial de la PDI en Argentina, Ariel Alarcón, ratificó la cifra y explicó que las autoridades chilenas están trabajando en conjunto con Carabineros y el cuerpo diplomático para revisar la situación procesal de los detenidos.

De acuerdo con la información oficial, 19 hinchas chilenos resultaron heridos producto de los enfrentamientos en la tribuna visitante y en las calles aledañas al estadio. Uno de ellos permanece en riesgo vital.

La lista completa de los detenidos, publicada por la embajada, incluye hombres, mujeres y menores de edad, varios de ellos jóvenes entre 18 y 25 años.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados