Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Diputado Camaño insistirá en proyecto para declarar el 20 de agosto feriado regional

El diputado de Ñuble, Felipe Camaño, participó en la conmemoración del natalicio del prócer Bernardo O’Higgins, en la comuna de Chillán, incorporándose al desfile por invitación del Club de Huasos Sebastián Piñera.

En la ocasión, volvió a poner sobre la mesa el proyecto de ley rechazado recientemente en la Cámara de Diputados que buscaba establecer el 20 de agosto con un feriado regional en Ñuble. “Nos hubiese gustado que, al menos, hubiese existido este proyecto de ley que impulsamos nosotros del feriado regional, para que toda la región hubiese estado acá presente y fortalecer así la identidad en torno a nuestro prócer patrio”, señaló.

El parlamentario afirmó que el próximo reimpulsará el proyecto nuevamente, considerando que fortalece la economía  y la identidad histórica de la región. “Por supuesto que vamos a hacer el intento, dado que solamente Arica y Ñuble son las regiones que tienen feriados comunales, y eso en ninguna parte de Chile existe, solamente en nuestra intercomuna y en la capital de Arica. Así que hay que seguir intentando porque así, de esa manera, fortalecemos no solamente la economía, sino que también la identidad regional”, dijo.

En cuanto al desarrollo del desfile cívico-militar, Camaño destacó la asistencia de familias completas, sin embargo, advirtió que cada año disminuye la cantidad de personas que se acercan hasta el Parque Monumental de Chillán Viejo para presenciar la ceremonia.

“Yo desde muy niño que participo, venía antes como espectador y, efectivamente, cada día se ha ido disminuyendo la cantidad de gente, lo cual creo que no es positivo, al contrario, porque esto es una fiesta ciudadana y debería ser abierta para todos”.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados