Entregan subsidio para apoyar la gestión en 260 almacenes

Un total de 260 emprendedores de la Provincia de Diguillín recibieron su certificación como beneficiarios del Programa Almacenes de Chile 2025, ejecutado por Sercotec con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.
Este beneficio busca impulsar el crecimiento y modernización de los almacenes de barrio, entregándoles herramientas prácticas y financiamiento para fortalecer su gestión empresarial e incorporar tecnologías digitales que potencien su competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
En esta primera convocatoria, el programa beneficiará a 500 almaceneros de la región, de los cuales 260 corresponden a Diguillín. Cada negocio recibirá un subsidio no reembolsable de $2.350.000, cifra que se distribuye en $350.000 para acciones de gestión empresarial -capacitación, asesorías y marketing- y $2.000.000 para inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.
El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que “en Ñuble, son cerca de 500 beneficiados con este programa que les permitirá invertir para fortalecer su negocio, pero sobre todo, para digitalizarlo y así adaptarse a los nuevos tiempos”.
Por su parte, la directora regional de Sercotec, Alejandra Sandoval, destacó que “esto es un gran impulso para los almacenes de la región; Sercotec solo entrega anualmente 23 cupos, y esto aumentó exponencialmente a 500 cupos que abarca toda la región”.
Ana Muñoz, comerciante de abarrotes, mencionó que “es un aporte muy necesario, una información que no la teníamos (…) estos son aportes fundamentales para los pequeños comerciantes que somos nosotros”.