Fuentes deberá reemplazar a Rubio, Calderón y Mateos frente a Iquique

La victoria de Ñublense sobre Palestino por 1-0, con 10 hombres y gran sacrificio, dejó un sabor dulce en el camarín de los “diablos rojos”.
Sin embargo, también una cuota de amargura, porque el técnico Ronald Fuentes perdió tres jugadores vitales en su esquema de cara al trascendental partido con el colista Deportes Iquique el próximo domingo en el norte.
El zaguero Pablo Calderón y el goleador Patricio Rubio quedaron suspendidos, tras sumar su quinta cartulina amarilla, mientras que Federico Mateos fue expulsado tras una falta contra Joe Abrigo en la victoria ante Palestino.
¿Quiénes asoman como sus reemplazantes? En el caso de Pablo Calderón lo más seguro es que sea Osvaldo Bosso, quien está superando una dolencia muscular en uno de sus gemelos.
Gonzalo Sosa asoma como el seguro reemplazante de Patricio Rubio, aunque también ya sumó minutos frente al cuadro árabe Bayron Oyarzo, que sería otra alternativa si quiere una delantera de mayor velocidad.
Y en el caso de Federico Mateos, la situación es más compleja porque no tiene tantas variantes en esa función.
Esteban Valencia ha mostrado un bajo nivel, especialmente, en el último partido frente al elenco tricolor. La otra carta es el juvenil Daniel Saavedra, que podría aportar quite junto a Lorenzo Reyes, para dejar como enlace a Matías Plaza.
También una tercera alternativa sería Rodrigo González, que puede ser volante acompañando a Reyes.
“Todos trabajan para ser rituales en la semana. Veremos quienes reemplazan a los suspendidos, iremos con lo mejor que tenemos para ganar ese partido que no quiero decir que será una guerra, pero será difícil porque Iquique quiere salir del fondo y nosotros queremos ganar para salir totalmente de riesgo y pensar en grande. Están todos compenetrados en lo que necesita el equipo”, reflexionó Fuentes, quien valoró la efectividad y orden defensivo del equipo.
“En todos los partidos hacemos goles, pero si sabemos marcar y dejar nuestro arco en cero vamos a tener más opciones de ganar”, detalló.
Consultado sobre si el primer tiempo frente a Palestino fue uno de los mejores de su equipo, expresó: “yo creo que sí, aunque antes creo que hemos hecho buenos primeros tiempos, nos falta mejorar en lo ofensivo en el segundo tiempo. Los mejores partidos por la regularidad creo que fueron con Limache y Huachipato. Pero ahora me gustó la personalidad que tuvo el equipo para jugar y la que tuvo para defender lejos del arco”.
Ronald Fuentes no quiso referirse a la marginación de Giovanny Ávalos ni al arbitraje de Rodrigo Carvajal.
“De eso ya hablé en la semana y no me volveré a referir públicamente. Y del arbitraje, me comprometí a no hablar. Soy uno de los técnicos que más expulsiones tiene y me prometí no hablar más de ellos independiente del resultado”, sentenció