Barrios se enfoca en el US Open tras quedar eliminado en Barranquilla

Dio vuelta la página.
El tenista chillanejo Tomás Barrios (131º) se perfilaba como seguro finalista en el Challenger de Barranquilla tras ser el primer sembrado del certamen que se disputa en Colombia.
Sin embargo, en la disputa de los cuartos de final, buscando el paso a la final del torneo, el “Gigante de Ñuble”, contra todos los pronósticos, cayó la noche del viernes, ante el local Johan Alexander Rodríguez (598º)
El colombiano, encendido en su casa, dio pelea y en una reñida lucha de dos horas y cuatro minutos se impuso en dos sets, por 7-6 (5) y 7-5.
No hay tiempo para lamentos. Barrios se sacudió de la inesperada derrota y ya prepara las maletas para volar a Estados Unidos y competir en la qualy del último Gran Slam del año, el US Open que se disputará del 18 de agosto al 7 de septiembre.
Sin embargo, la qualy arrancará el lunes 18. El torneo se disputará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York.
Barrios y Cristián Garín, que llegan como cabezas de serie a la qualy, buscarán llegar al cuadro principal, mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo accedieron al main draw.
El año pasado Tomás Barrios quedó eliminado en primera ronda a manos del francés Harold Mayot tras perder 6/3, 6/2.
Los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 110.000 dólares. Los campeones pasarán de ganar 3,6 millones de dólares a recibir 5 millones de dólares.
La compensación económica también se elevó en los cuadros de dobles masculinos, femeninos y mixtos, donde los campeones percibirán cheques por 1 millón de dólares.