Nos sentimos en el abandono

Señor Director:
En representación de niños, apoderados y CGPA del Colegio Coyam, nos dirigimos a ustedes como medio de comunicación y difusión de alto alcance y por su seriedad, para hacer pública una situación de carácter urgente e indignante, que tiene que ver con la completa ausencia de medidas de seguridad que existen fuera del colegio por parte de vialidad.
El contexto de la situación es el siguiente: dentro de los trabajos de remodelación de Diagonal Las Termas que incluye también la remodelación de las calles aledañas a la intersección de las Avenidas Alonso de Ercilla, Diagonal las Termas y Avenida Los Puelches, siendo ésta última donde se ubica nuestro colegio. Pese a llevar varios años en remodelación, nos encontramos en completo abandono de las autoridades que están a cargo de los trabajos, puesto que, a la fecha y aun siendo zona de escuela ante la ley, no han puesto ningún lomo de toro que lleve a reducir la velocidad de los conductores que pasan a gran velocidad lo que muchas veces lleva a que tampoco vean ni respeten el único paso de cebra cuya pintura ya apenas se ve.
Existe una sola señalética provisoria de paso de cebra y creemos que es una vergüenza esta situación. Nos sentimos en el abandono y día a día nuestros niños, apoderados y profesores se ven expuestos a que nos atropellen y aquí no sobra ningún niño, por lo que estamos dispuestos a tomar medidas más drásticas porque no hemos sido escuchados. El director de nuestro colegio ha enviado en reiteradas oportunidades cartas al municipio y vialidad solicitando el lomo de toro, ante lo cual la constructora a cargo prometió poner uno provisorio, pero no ha pasado nada y llevamos meses en esa espera. Rogamos a ustedes puedan considerar nuestra situación y nos ayuden a cubrir y difundir esta noticia, antes de que se genere una noticia más trágica como la muerte de un niño por la irresponsabilidad de las autoridades.
Presidenta: Regina Cid
Centro de Padres y Apod. Colegio Coyam