Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense sale a frenar en Chillán el invicto de nueve fechas del ascendente Palestino

Ñublense ha logrado solo dos triunfos en condición de local esta temporada.

El primero, frente a Deportes La Serena por 2-0, con el DT interino Alejandro Gaete y el segundo, ante Everton de Viña del Mar, que fue el primer festejo de Ronald Fuentes en el estadio Nelson Oyarzún.

Este sábado a mediodía, los diablos rojos buscarán su tercera victoria alentados por su fiel hinchada, aunque asumen que será un duro duelo porque reciben a Palestino, el tercer mejor equipo del torneo que suma nueve fechas sin perder. (tienen un partido pendiente con Cobresal que se reprogramó para el 7 de septiembre).

Su última derrota fue frente a Universidad de Chile por 3-2 en la novena fecha de la primera rueda.

“Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, que sabe a lo que juega, que los últimos años se ha mantenido siempre en los primeros lugares y jugando copas internacionales representando a Chile. Ojalá volver a ganar en condición de local lo que nos dejaría bien expectado para alejarnos del descenso”, anticipó Fuentes.

“Nosotros debemos sumar y cuando no tengamos opciones matemáticas podremos saber para qué estamos. Las cuatro siguientes fechas son determinantes para saber quienes pelearán por salvarse del descenso o los que pelearán cupos para copas internacionales”, asegura el ex DT de Magallanes.

El DT del Rojo lamentará tres bajas para este partido clave.

Osvaldo Bosso quedó descartado por una dolencia muscular en uno de sus gemelos, Bernardo Cerezo está suspendido, pero Giovanny Ávales, el jugador sub-20 que venía siendo titular fue “congelado” y no está entrenando con el plantel profesional.

Lo bajaron a cadetes porque aún no cierra un acuerdo con la dirigencia para firmar su contrato profesional, según trascendió, “diferencias económicas” en la negociación.

“Es un tema que está viendo la dirigencia, pero mientras no firme, no entrenará con nosotros”, zanjó Fuentes en conferencia de prensa.

Bosso será reemplazado por Carlos Labrín, Diego Sanhueza suplirá a Bernardo Cerezo y el sub-20 Lucas Molina será el reemplazante de Giovanny Ávalos.

Fuentes también lamentó la partida de Martín Rodríguez al fútbol de Turquía y el del brasileño Caetano Colossi, alias “Cacá”, pero se mostró “tranquilo y confío en los jugadores que quedaron en el plantel”.

En la primera rueda, Ñublense cayó en La Cisterna por 2-0 y sufrió la expulsión de Matías Plaza. El año pasado en Chillán, también se impuso el cuadro árabe por el mismo marcador.

Espero que nos acompañe la gente, es un buen horario y esperamos que tengan un gran día, poder darles un triunfo para que luego tengan un gran almuerzo”, sentenció Ronald Fuentes.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados