Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Europa enfrenta ola de calor y graves incendios forestales

Una cúpula de calor, con un sistema de altas presiones estacionado sobre Europa, mantiene atrapado el aire caliente cerca de la superficie, provocando un aumento significativo de las temperaturas en países como Francia, Italia y España.

Según informó la agencia Reuters, bomberos en España, Portugal, Grecia, Turquía y los Balcanes luchaban el martes contra incendios forestales mientras otra ola de calor elevaba las temperaturas a más de 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en algunas partes de Europa.

El calentamiento global está dando a la región mediterránea veranos más calurosos y secos , dicen los científicos, con incendios forestales que aumentan cada año y a veces se convierten en “remolinos”.

“Nos están cocinando vivos, esto no puede continuar”, dijo el alcalde de Portugal, Alexandre Favaios, mientras ardían tres incendios.

En las afueras de la capital española, Madrid, un incendio mató a un hombre que trabajaba en un establo de caballos y alcanzó algunas casas y granjas, pero fue contenido el martes, dijeron las autoridades regionales.

Al sur, en Tarifa , en la costa española cerca de Marruecos, los bañistas y el famoso chef José Andrés filmaron llamas y humo negro en las colinas sobre elegantes villas encaladas.

Más de 2.000 personas fueron evacuadas de Tarifa a medida que el incendio, que se cree que se originó en bosques de eucaliptos y pinos, se propagaba, según informaron las autoridades. Helicópteros extinguieron el incendio con agua de mar.

En Albania y Montenegro, las autoridades emitieron una advertencia de ola de calor cuando las temperaturas alcanzaron los 100 °F (38-39 °C).

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados