Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inspección del Trabajo de Chillán incorpora vehículo 4×4 para reforzar fiscalizaciones agrícolas y forestales

La Inspección Provincial del Trabajo de Chillán recibió este lunes un nuevo vehículo todo terreno para reforzar sus labores inspectivas.

Se trata de un jeep Station Wagon, Suzuki, modelo Jimny GL SP 1.5, año 2025, a gasolina, que fue entregado por el director regional del Trabajo, Roberto Aguirre. Con ello, esta región cuenta con 5 vehículos aptos para desplazarse en las tres provincias y 21 comunas de la región en labores fiscalizadoras, especialmente en los sectores agrícolas y forestales. Actualmente, en la región 3 funcionarios han sido capacitados en la conducción de vehículos 4×4.

En la actividad realizada en la IPT de Chillán, ubicada en Libertad 878, participaron también el seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme; el inspector provincial del Trabajo, José García, y fiscalizadores que se movilizarán en el nuevo vehículo para fiscalizar las denuncias interpuestas por trabajadores y trabajadoras.

La magnitud de la tarea inspectiva en esta región la grafican las 2.472 denuncias y 2.831 fiscalizaciones verificadas entre enero de 2024 y julio de 2025, las que se han traducido en 1.453 sanciones con multas por $3.463.626.578.

El director regional del Trabajo explicó que “con este nuevo vehículo todo terreno estamos renovando nuestra flota y con ello mejorando nuestras capacidades para llegar oportunamente a verificar las denuncias de trabajadores, trabajadoras y sindicatos de empresas, especialmente agrícolas y forestales, en las tres provincias y 21 comunas de nuestra región”.

Añadió que “esta mejora permitirá aumentar la seguridad de los funcionarios y funcionarias, optimizar la eficiencia y ampliar el alcance territorial, reforzando el compromiso institucional de fiscalización en faenas alejadas, en beneficio directo de trabajadores y trabajadoras de las zonas que conforman la jurisdicción de la Inspección Provincial del Trabajo de Chillán”.

En tanto, el seremi del Trabajo consideró que “este es un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric por dotar de buenos vehículos para mejorar la capacidad fiscalizadora de la Dirección del Trabajo. Asimismo, permitirá ampliar el número de fiscalizaciones y otorgará una mayor seguridad a los funcionarios y funcionarias. Este nuevo equipo permitirá, además, tener un mejor servicio para los trabajadores y trabajadoras de las 21 comunas de Ñuble”.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados