Distrito 19: los nombres y pactos que hasta ahora se perfilan para la carrera a la Cámara

En el distrito 19, que comprende la Región de Ñuble, el panorama para las elecciones parlamentarias de noviembre comienza a tomar forma con el anuncio de candidaturas en prácticamente todos los sectores políticos, mientras se acerca el cierre del plazo legal, el próximo 18 de agosto.
Cinco serán los escaños en disputa en la Cámara de Diputadas y Diputados, y hasta ahora la competencia se perfila marcada por la fragmentación en algunos bloques y la unidad en otros.
En la derecha, el pacto conformado por el Partido Republicano, el Partido Social Cristiano y el Partido Nacional Libertario ya definió su plantilla, descartando así la posibilidad de una lista única con Chile Vamos. Este último conglomerado también ha ido sumando nombres propios.
En la centro izquierda, el oficialismo avanza con sus alianzas en torno al PC, el FA, la DC y el Socialismo Democrático, mientras que Amarillos por Chile y el Partido de la Gente exploran espacios competitivos.
El distrito combina figuras con experiencia política previa, exautoridades regionales y comunales, dirigentes sociales y cartas debutantes que buscarán captar la atención de un electorado históricamente heterogéneo, donde la dispersión de votos suele jugar un papel clave en el resultado final.
Todo, en un escenario donde las definiciones de pactos y candidatos en los próximos días podrían cambiar a última hora, y alterar significativamente el mapa electoral.

