Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La razón por la que Tomás Barrios no jugará el Masters 1000 de Cincinnati

El “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios (143°), dejó su huella en el Masters 1000 de Toronto, donde plasmó una de sus mejores actuaciones del año, llegando hasta la segunda ronda del cuadro principal tras ingresar desde la qualy y eliminar incluso a un ex Top 10.

Todo indicaba que buscaría prolongar su buen momento en el Masters 1000 de Cincinnati, que arranca el 7 de agosto.

Sin embargo, el tenista chillanejo de 27 años, que figuraba inscrito en la etapa clasificatoria del torneo estadounidense, en las últimas horas desapareció del listado oficial de la “qualy” en el sitio web del torneo, lo que confirma que se bajó del certamen.

La situación generó incertidumbre sobre su estado físico.

Su padre, Marcelo Barrios, consultado por la ausencia de su hijo en el listado, argumentó la decisión de restarse de esta competencia.

“Gracia a Dios, Tomás físicamente ha estado súper bien, está óptimo, por lo mismo es bueno que haga una pausa en sus competencias para así estar al cien por ciento y no arriesgarlo. Esto, en todo caso, obedece solamente a precaución, no significa que esté con dolores. Gracias a Dios está sano y eso hay que mantenerlo para que termine bien el año, porque va súper bien y eso hay que mantenerlo”, detalló el padre del “Gigante de Ñuble”.

Tomás Barrios reconoció en una reciente entrevista en Clay Tenis que había sumado un preparador físico  a su staff que seguramente también le recomendó esta pausa.

En esa misma nota, reconoció que su “punto débil” era el tema físico.

“Por ahí estoy mejor, estoy en un seis, siete, espero seguir mejorando. Decidí invertir en un preparador físico. Eso me ha mantenido sano y libre de lesiones. Apuntamos a mejorar en lo físico y con eso ver hasta dónde podemos llegar. Seguimos trabajando para estar en los torneos grandes. Creo que todavía me queda mucho por dar”, reveló Tomás.

Por ahora su foco estará puesto en la dosificación de su esfuerzo físico para llegar de la mejor forma a la qualy del US Open, mientras otros chilenos como Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Nicolás Jarry se preparan para afrontar sus propios desafíos en Norteamérica.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados